NoSoloiPhone

Si la naturaleza fuera sabia, los árboles tendrían wifi

Apple amenaza con cerrar la iTunes Music Store!

La Copyright Royalty Board de Washington tomará este jueves la decisión de aceptar o no a trámite administrativo, una solicitud del Consejo Nacional de Editores de Música de Estados Unidos que ha propuesto la obligación de subir las cuotas por pieza musical descargada en línea, de los 9 centavos actuales a los 15 centavos. La organización que ha propuesto la reforma de una normativa que se regula cada 5 años, representa a los titulares de las canciones, y no a las empresas discográficas, pero sea como fuere, evidentemente una subida de esta magnitud afectaría directamente a la iTunes Music Store.

más información a continuación.

La respuesta de Apple, una de las empresas que tiene voz, que no voto, al ser una de las compañías afectadas en una supuesta subida, ha sido muy clara y contundente. Según las cifras que se barajan en Cupertino, una subida de este calibre pondría en grave peligro la continuidad financiera de iTunes Music Store, porque registraría pérdidas, a menos que se aplicara la subida a los clientes del servicio. Teniendo en cuenta que laiTunes Music Store es una empresa que se dedica a ganar dinero, y no a perderlo, lo más probable en caso de subida es que la iTunes Music Store deje de existir, puesto que no puede funcionar de una manera rentable.

Apple está echando toda la carne al asador para que iTunes siga funcionando de la misma forma que hasta ahora, por una razón muy sencilla: por que si iTunes cae, se generaría un efecto dominó que arrastraría en su caída a varias líneas de negocio de la empresa, que van más allá de la tienda en sí, empezando por la línea de reproductores iPod. Es precisamente en este producto sobre el que sienta el negocio musical de Apple, según los que están a favor de la subida de precio. Opinan que Apple puede vender la música a los precios que lo hace porque el beneficio real está en los reproductores, de los cuales, ni los músicos ni las discográficas obtienen beneficios. Y a la sombra sigue el tema del DRM de Apple, que tan beneficioso ha sido para la compañía.

Visto en SomosMac.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: