NoSoloiPhone

Si la naturaleza fuera sabia, los árboles tendrían wifi

Vocalia, reconocimiento de voz en el iPhone!

Vocalia es una aplicación que permite llamar a los contactos de la agenda de tu iPhone por su nombre, sin tener que haber registrado previamente ningún tipo de grabación para reconocerlos; Es decir, lee los nombres de la agenda y establece un sistema de conocimiento de voz gracias al cual puede adivinar qué contacto estamos pronunciando.

Por ahora el programa funciona sólo con nombres en inglés y frances, pero se está trabajando en una versión en español que estará disponible en breve.

El programa presenta una limitación importante, de nuevo impuesta por Apple; Al tener una agenda de más de 1500 contactos, el programa tarda mucho cuando la lee y la ‘fonetiza’, de manera que el sistema operativo del iPhone quita el programa pensando que está parado. El resultado es que con agendas grandes, hay que quitar y poner el programa varias veces hasta que termina de fonetizar toda la agenda. Esto se consigue mediante la grabación de los resultados antes de que la aplicación se quite, quedando así cada vez menos contactos en cada ejecución. No obstante sólo ocurre con agendas realmente grandes por lo que la mayoría de usuarios nunca tendrá un problema.

Como nota curiosa, el programa tiene una reminiscencia geek muy interesante, y es que sale una especie de ‘HAL’ en medio de la pantalla, que además está animado en función de la posición del iPhone.

Visto en iPhoneros

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: