NoSoloiPhone

Si la naturaleza fuera sabia, los árboles tendrían wifi

Telefónica contempla lanzar el iPhone en prepago!

La operadora quiere distribuir el teléfono en la modalidad de tarjeta, para simplificar su función como regalo estrella para estas navidades.

Pocos días después de anunciar que casi duplica su red de distribución hasta 3.000 puntos de venta (empezaron con puntos de ventas exclusivos y especiales, y ahora se venden hasta en los carrefour!), Telefónica sube otro peldaño para convertir el iPhone de Apple en un producto masivo en el mercado español. (Se nota que no han vendido todo lo que esperaban…)

La operadora está estudiando la posibilidad de comercializar el icónico teléfono en la modalidad de prepago o tarjeta, sin necesidad de ligarlo a un contrato con domiciliación bancaria, según fuentes del mercado.

Para Navidad

Una de las principales razones para distribuir el iPhone de esta forma es que así se facilitaría enormemente la utilización del equipo como uno de los regalos estrella entre los de gadget de electrónica de consumo. El hecho de que hasta ahora sólo se venda con contrato, lo que obliga a formalizar una suscripción en la tienda –en la que es necesario dar los datos del DNI y una domiciliación bancaria, junto con un compromiso de pago mensual asociado a una tarifa plana de datos–, dificulta enormemente que se convierta en regalo sorpresa, aunque siga siendo objeto de deseo. Con la vista puesta en este objetivo, los planes de Telefónica apuntan a intentar tener esta modalidad disponible para la campaña navideña.

El principal problema para vender el iPhone con tarjeta es el coste asociado al consumo de datos, ya que la principal ventaja de este teléfono es su facilidad y versatilidad para utilizarlo como terminal de acceso a Internet, tanto para entrar directamente en páginas web, como para usar el correo electrónico o los centenares de aplicaciones asociadas que hacen un uso intensivo de las redes móviles de datos. Esta forma de utilización supondría un alto coste en consumo de datos, si el teléfono no fuera asociado a algún tipo de tarifa plana. Por eso, una de las posibilidades que se estudia es incluir en el precio de compra un bono que proporcione derecho al consumo de un paquete de datos elevado, aunque aún no se ha definido el modelo final.

Aunque en la mayoría de los operadores y mercados el iPhone sólo se vende por contrato, cada vez hay más sitios se usan otro modelos. En diversos mercados europeos, como Italia, se vende en formato de prepago. Incluso en Latinoamérica, el grupo Slim también lo está comercializando con tarjeta.

De hecho, en el propio grupo Telefónica, ya se ha iniciado esta fórmula en varios países. En Reino Unido, la filial O2 lo vende en prepago desde hace semanas y, en Ecuador, Movistar lo acaba de anunciar mediante este mecanismo ayer mismo. Incluso en Hong Kong, se ha empezado a vender libre, sin asociarlo a ningún operador, a un precio equivalente a 400 euros para el modelo de 8 gigas y 550 euros para el de 16 gigas.

Visto en Expansión.

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: