NoSoloiPhone

Si la naturaleza fuera sabia, los árboles tendrían wifi

Manic Street Preachers sacarán un disco escrito por Richey James Edwards

20041203_134439_3

Manic Street Preachers han anunciado que editarán un disco en el que todas las letras estarán escritas por Richey James Edwards. Si no lo recordáis, Richey fue la imagen y el ideólogo de la banda en los primeros años y su figura siempre fue muy controvertida: era uno de esos músicos al límite, que estaba “encantado” de mostrar su dolor y sus miserias en los medios de comunicación o en los escenarios.

Richey Edwards desapareció misteriosamente en 1995 y cómo sería el personaje que muchos creyeron que era una estratagema comercial de la banda (lo contamos en nuestra selección de leyendas urbanas del rock). Sin embargo, su cuerpo nunca se encontró, pero él tampoco regresó, así que habrá que convenir que no es que fuera unt ruco de marketing.

Pese a que el status de la banda subió a partir de los discos sin Richey, tanto en crítica como en público, ha llegado el momento para los Manic Street Preachers de sacar los viejos trucos de la chistera. El nuevo disco, para el que ya han grabado nueve canciones junto a Steve Albini, tiene como primer título Journal For Plague Lovers.

En principio, la obra saldrá en la primavera de 2009 y la banda ha querido recopilar en él varias letras que Richey dejó sin música. En palabras del bajista de la banda, Nicky Wire, la estrategia suena sincera, pero nunca se sabe:

Hemos tenido estas letras desde hace 14 años y ahora sentimos que ha llegado el momento adecuado para grabarlas. En muchas maneras es la continuación de The Holy Bible.

Según los componente de Manic Street Preachers, algunas de las letras han sido retocadas, porque inicialmente estaban escritas en prosa, aunque no dejan claro cuántos cambios se han hecho.

Visto en Hipersonica

Anuncios

1 comentario»

  Ninia wrote @

Madre, qué repelús de foto. Marilyn Manson es Heidi en comparación con este tío.
De todos modos, espero que esto sirva para hacer que los Manic revivan, porque los discos que han sacado después del “This is my truth, tell me yours” son infumables.
He dicho 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: