NoSoloiPhone

Si la naturaleza fuera sabia, los árboles tendrían wifi

Bluetooth en el iPhone!¡!

l-304-304-d15602c9-a230-45ec-8404-a59c1af79e841

Si bien es cierto que el iPhone viene de serie con bluetooth, muy pocos lo usamos debido a lo limitado que está (únicamente permite el uso de manos libres bluetooth). Pero esta limitación no tiene relación con el hardware propio del aparato, sino con el sofware que Apple ha desarrollado para su uso.

Que un aparato tenga bluetooth no quiere decir otra cosa distinta a que integra un elemento físico preparado para la recepción y envío por radio de señales compatibles con otros sistemas semejantes. Los perfiles son los encargados a nivel de software de darle funcionalidad a este elemento físico.

Y es en éste ámbito donde un grupo de desarrolladores independientes ha comenzado a preparar los perfiles más usados para que los poseedores de un iPhone podamos exprimir ese pequeño chip que debe estar atrofiado dentro de nuestro aparato. Así, podríamos usar unos auriculares o altavoces estereo, transferir archivos, crear redes PAN… todo vía bluetooth.

Tienen una página web donde irán poniendo sus progresos (http://iphonebluetooth.tk). Como es habitual en estos casos, solicitan desde aquí donaciones y colaboración. De llegar a buen puerto este proyecto, puede ser muy interesante.

Visto en ActualidadiPhone

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: