NoSoloiPhone

Si la naturaleza fuera sabia, los árboles tendrían wifi

No line on the horizon, lo nuevo de U2 a finales de Febrero de 2009

3479106u2s

En la tienda online de HMV ya podemos reservar el álbum, que según los detalles que dan saldrá el 23 de Febrero de 2009 y sólo se compondrá de un disco, así que por ahora adiós a la teoría de un doble álbum.

Para ir abriendo boca, la banda ha publicado en su línea habitual este nuevo vídeo donde podemos ver a The Edge tocando algo que suponemos será la línea de guitarra de alguno de los nuevos temas del álbum, y que parece sonar, cuando menos, distinto.

Y siguiendo con The Edge, ha vuelto a hablar del nuevo álbum en los siguientes términos:

Hemos decidido volcar todo el material hacia un lado. Realmente trazamos una línea para separar las canciones que formaban parte de un mismo grupo de canciones y finalmente ninguna del material de Rick quedó dentro del proyecto.

Estas últimas declaraciones me causan un poco de tristeza porque estoy seguro de que las sesiones con Rick Rubin (cuando se grabó por ejemplo The Saints Are Coming con Green Day) hay material rockero muy interesante, si bien viendo el panorama seguro que no encaja en lo que han grabado a partir de las sesiones en Marruecos.

De todas maneras, yo no descartaría ese material. Personalmente tengo una enorme predilección por la labor de Rick Rubin como productor (ha hecho grandes álbumes como el Californication de RCHP y otros muchos que serían una lista interminable), y ojalá salga algún día ese material a la luz en forma de EP o similar.

Jimmy Iovine, presidente de Interscope-Geffen-A&M ha hablado hace unos días sobre el nuevo álbum, diciendo lo siguiente:

“Me reuní con los chicos en U2, y me dijeron, ‘¿Sabes qué? Este álbum necesita dos canciones más, y será exactamente como lo tenemos en mente.’ Fui allí y lo escuche, y estoy de acuerdo con ellos. Es un gran disco, pero se merece la espera. Las discográficas necesitan trabajar con los artistas para ayudarles a lograr su mejor trabajo, no a sacar discos que están a la mitad o a 3/4”

Y la pregunta es, ¿faltando dos canciones se plantean sacar el álbum a finales de Febrero, llegará a tiempo?. Sea como fuere, viendo todo este contínuo fluír de rumores tengo la sensación, después de tanto tiempo, que la banda va a hacer algo grande, tanta gente distinta que ha oído el álbum no puede estar equivocada. ¿Un nuevo Achtung Baby? No lo creo, pero a estas alturas yo no apuesto nada, me espero cualquier cosa.

Por cierto, el 2009 parece que será el año de la banda, pues además del disco nuevo sacarán nuevas reediciones continuando la labor comenzada en este año, concretamente de The Unforgettable Fire, Wide Awake in America y Achtung Baby, probablemente uno de los álbumes más esperados en cuanto a remasterización, si bien es extraño que no hablen de Rattle & Hum.

Sea como fuere, prepara la cartera para 2009: remasterizaciones, nuevo disco y nueva gira. Ahí queda eso.

No comments yet»

Responder

