NoSoloiPhone

Si la naturaleza fuera sabia, los árboles tendrían wifi

Radiohead reeditan sus tres primeros discos con rarezas

radiohead01

Radiohead, o más bien su antigua compañía discográfica (EMI), van a iniciar una reedición completa de sus discos primerizos en formas de versiones extendidas. En ellas se incluirán canciones perdidas, rarezas, caras b y hasta DVDs con actuaciones en directo de la época correspondiente.

EMI parece dispuesta a exprimir al máximo el legado de la banda. Primero fue un recopilatorio de grandes éxitos. Después se anunció que iba a reeditar todos los singles de Radiohead en una tirada limitada de vinilo. Y ahora anuncia el jugoso relanzamiento de discos como Pablo Honey, The Bends o incluso Ok Computer.

La compañía ha tirado la casa por la ventana y no ha querido dejar casi nada en el aire. Seguro que hay más canciones perdidas de la banda, pero de momento la selección de acompañamiento a los DVDs originales parece muy cuidada.

Por ejemplo, en el bonus disc de Pablo Honey se incluirá el Drill EP, con versiones primerizas y en formato demo de canciones como ‘You‘ o ‘Prove Yourself‘, además de más de 20 canciones poco conocidas para los que no sean completistas de Radiohead. El DVD del disco debut del grupo incluirá los videos promocionales de los singles, una actuación en el conocido Top of The Pops y un concierto completo grabado en 1994 en el Astoria londinense.

Para The Bends, además del conocídisimo EP en el que se presentó ‘My Iron Lung‘, EMI recupera las caras b de los tres singles extraídos del disco, una BBC Session y un DVD con más canciones de ese concierto del Astoria, una actuación en Holanda, dos canciones en directo sacadas del show Later… With Jools Holland y tres más de una nueva visita al Top of The Pops.

Finalmente, el bonus disc de OK Computer, sigue la misma línea de los anteriores y recoge todas las caras b de los singles, aunque anda bastante más escaso en el apartado audiovisual. Lo suyo hubiera sido incluir ahí el documental Meeting People Is Easy, que la banda editó en esas fechas.

Las reediciones se pondrán a la venta el próximo 23 de marzo.

Fuente | Hipersonica.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: