NoSoloiPhone

Si la naturaleza fuera sabia, los árboles tendrían wifi

Sinconización directa y gratuita de contactos y calendarios de Google

Por fin Google nos permite sincronizar contactos y calendarios con nuestro iPhone de forma gratuita y sin intermediarios. Hasta ahora, quienes queríamos tener todo en “la nube” teníamos que pagar para tener una cuenta de MobileMe o usar NuevaSync, quien nos ha ofrecido un buen servicio además de gratuito.

Sin embargo, desde ahora ya no necesitaremos este intermediario con las mejoras que esto conlleva de velocidad y fiabildiad. Para configurar nuestro iPhone seguiremos estos pasos:

Asegurarnos de que tenemos al menos la versión 2.2 de firmware y que hemos hecho un backup de los datos, pues al sincronizar la primera vez borrará todo lo que tenemos para sustituirlo por lo que Google tenga en contactos y calendarios. Lo ideal es hacer el backup a los servicios correspondientes de contactos y calendario de Google. De este modo al sincronizar ya nos saldrá todo.

Entrar en Ajustes>Mail, contactos, calendarios>Añadir nueva cuenta.

Seleccionamos Microsof Exchange. Sólo podemos tener una cuenta de Exchange, así que tendremos que borrar primero la de NuevaSync quien la tenga.

Introducimos nuestro correo de Google, en nombre de usuario de nuevo la dirección completa y la contraseña y damos a “Siguiente”. Dominio lo dejamos vacío.

Nos saldrá un mensaje diciendo “Imposible verificar el certificado…” aceptamos. Nos sale la casilla “Servidor” donde introducimos “m.google.com” y damos en siguiente.

Seleccionamos  Contactos y Calendario para sincronizar y deselecionamos Correo. El correo aún no está soportado, así que tendremos que seguir usando IMAP o POP3 como hasta ahora. Aceptamos y nos avisará 2 veces de que se va a borrar todo para sincronizar, si hemos hecho el backup no tendremos problema.

Ya esta! Todos nuestros contactos y calendarios sincronizados perfectamente!

Nota: Quienes useis más de un calendario vereis que sólo ha sincronizado el principal. Para sincronizar más hay que entrar desde el iPhone en m.google.com/sync y tras acceder con nuestra cuenta, seleccionar qué calendarios queremos sincronizar. Al parece ahora mismo no está disponible esta página, pero google así lo explica, así que pronto se podrá.

Fuente | ActualidadiPhone

Anuncios

1 comentario»


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: