NoSoloiPhone

Si la naturaleza fuera sabia, los árboles tendrían wifi

Las tiendas de Yoigo quieren saltarse a Movistar y vender el iPhone 3G por 199 euros

yoigo2

El codiciado iPhone 3G, el dispositivo estrella que vende ‘en exclusiva’ Movistar en España, vuelve a ser un arma de marketing, en esta ocasión al servicio de las tiendas de Smol, que venden en exclusiva productos de Yoigo.

En un escueto comunicado de prensa, Smol asegura que “a partir del 2 de marzo, se podrá adquirir en exclusiva el iPhone 3G libre por 199 euros con una tarifa de Internet para llevar”.

Esta tarifa incluye Internet y correo hasta 1Gb por 25 euros al mes (impuestos no incluídos), y “llamadas y mensajes de texto a 8 céntimos”, con una permanencie mínima de 18 meses, reza la nota. El primer día que salió a la venta, Movistar ofreció el móvil por un precio que oscilaba entre 0 y 359 euros, según las distintas modalidades de contrato.

¿Qué significa ésto? Pues, en la práctica, que el dispositivo de Apple será vendido a través de unas tiendas distintas a las de Telefónica, aunque éstas ostentan la exclusividad de su comercialización.

El director comercial de Smol aseguró que “estos teléfonos han sido adquiridos fuera de España y son libres”. El precio del teléfono libre en España, a través de Telefónica -oficialmente, único distribuidor del teléfono en nuestro país- es de 549 euros.

Precisamente, fuentes de Telefónica aseguraron que la oferta de Smol es “ilegal”, ya que “no puede comercializar el iPhone 3G”. Asimismo, tanto Telefónica como Apple señalaronn que “entablarán las acciones legales oportunas”, informó la operadora.

Subvención de Yoigo

Según Smol, el iPhone 3G valdrá 199 euros por la subvención que proviene de Yoigo, al asociarle una tarifa. “La subvención no depende del teléfono, sino que nosotros decidimos cuál está subvencionado”, aseguró el director comercial de las tiendas Smol.

El número de unidades disponibles a la venta es, como siempre, una incógnita, aunque Smol afirma que dispone de “‘stock’ suficiente para surtir a sus tiendas a nivel nacional”. La cadena, que comercializa en exclusiva los productos de la operadora Yoigo, cuenta con puntos de venta en 2009 en toda España, reza su nota.

Por su parte, fuentes de Yoigo aseguraron que la operadora se desmarca de este anuncio, tras remarcar que las tiendas Smol son independientes de la compañía.

¿Hacer ruido?

Este caso recuerda a una ruidosa acción de marketing llevado a cabo por la compañía Simyo el pasado mes de octubre, cuando anunció en la Red la venta del iPhone liberado. Se agotaron enseguida, y pese a que nunca se desveló el número real de dispositivos puestos a la venta, todo indicaba que habían sido muy pocos.

“Nosotros no queremos hacer sólo ruido, sino que queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad de servicio al mejor precio”, comentó el director comercial de Smol, y añadió: “Claro, que esperamos que esto genere más afluencias a nuestras tiendas”.

Fuente | Elmundo

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: