NoSoloiPhone

Si la naturaleza fuera sabia, los árboles tendrían wifi

Android y Palm Pre, los rivales más preparados para el iPhone

rivales_iphone1

A falta de que en verano Apple de un empujón en hardware a su iPhone, de momento los únicos avances que hemos visto en el teléfono de Apple llegaron ayer con las nuevas características del iPhone S.O. 3.0, donde lo que más ruido ha hecho es la opción de cortar y pegar, que algunos ven como otro paso de gigante de Apple en la historia de la humanidad.

Volviendo a la realidad, este año va a ser muy movido en el ámbito de los teléfonos avanzados o inteligentes. La experiencia de usuario que proporciona el iPhone está por delante de la de sus rivales, y eso, junto con el aura de producto mágico que ha sabido insuflar Apple a su primer teléfono importante, ha hecho que se coloque muy bien en el mercado.

palm preAndroid

Sin embargo, hay dos palabras a las que Apple debe temer: Android y Palm Pre.

Palm Pre, el teléfono desconocido que lo tiene casi todo;

El gran vencedor de la pasada edición del MWC de Barcelona fue el Palm Pre. Como vimos en nuestro post especial, de características hardware poco más le podemos pedir. Ataja el tema de la pantalla táctil, incluye teclado físico, es muy atractivo visualmente, de conectividad muy bien …

Y en tema de sistema operativo y experiencia de usuario, Palm sorprendió a propios y extraños mostrando WebOS, que más allá del nombre, es lo más parecido que hemos conocido al sistema operativo del iPhone en positivo pero no en negativo, pues el sistema de Palm está basado en Linux y promete mucho sin necesidad de esperar a que la compañía convoque una presentación casa seis meses.

El principal inconveniente que le veo al conjunto Palm Pre + WebOS para competir en el mercado es lo solitario que puede quedar. Palm siempre ha tenido más en mente el mercado empresarial, y ahí ya está RIM con sus Blackberry. Por otro lado, el mercado más jugoso y prometedor es el de consumo, y ahí sintiéndolo mucho Palm no tiene cuota de mercado suficiente para meterse ahora de lleno, por muy buen terminal que saque al mercado. Duro trabajo de marketing le queda por delante a la empresa.

Además de lo dicho, WebOS tendrá que competir contra Android, con Google detrás, y contra Apple, con su tienda de aplicaciones, para aglutinar un buen grupo de desarrolladores. Y me temo que lleva también las de perder.

Android, con la fuerza de Google empujando;

No sabemos a ciencia cierta dónde andaría Android si no estuviera el nombre de Google detrás. Además, con la ansiedad que muestra la empresa del buscador por estar en los móviles ahora que Internet es algo habitual en ellos, el futuro está garantizado.

El punto fuerte de Android lo encontramos en el apoyo que tiene por parte de los fabricantes, de Google (en el campo del desarrollo nativo de sus aplicaciones online para Android) y en parte de los desarrolladores.

HTC por ejemplo ya ha anunciado que este mismo año sacará cinco nuevo teléfonos con Android, y Samsung también anda detrás de importantes terminales con Android.

De momento, el peso en contra que tiene Android tiene que ver con el mal diseño de los terminales que hemos podido ver y principalmente en el hecho de que oímos mucho sobre este sistema operativo para móviles pero en el mercado de consumo es prácticamente un desconocido.

Fuente | Xataka

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: